fbpx
ghosting
Leila López Nieto

Leila López Nieto

TIPS PARA SUPERAR EL GHOSTING

¿Alguna vez has conocido a alguien y pasado un tiempo en el cual os habéis liado, de repente la persona desaparece sin dar explicaciones? ¿Deja de contestar tus WhatsApp y llamadas? ¿Te bloquea? ¿Se lo ha tragado la tierra? Lo que acabas de experimentar se llama «ghosting», y aunque puede ser muy doloroso y desconcertante, no significa que hayas hecho algo mal aunque en un primer momento la culpa te invada.

TIPS PARA SUPERAR EL GHOSTING

Si te ha pasado lo anterior, aquí te dejo algunos tips de lo que puedes hacer:

1. Lo primero es darte un tiempo para procesar lo sucedido. Llora, grita, escribe una carta de odio, pero dale un tiempo a tu corazón para sanar.

2. No caigas en la tentación de llamar o mandar mensajes a la persona que te hizo ghosting. Seguro que te sientes tentada, pero lo mejor es dejar que esa persona desaparezca de tu vida. Contacto cero.

3. No te culpes. A veces pensamos que hicimos algo mal o que no somos suficientemente buenos/as para la otra persona, pero eso no tiene por qué ser cierto. La persona que te hizo ghosting probablemente tenía sus propios problemas y no tiene nada que ver contigo.

4. Aprende a valorarte. Esto es algo muy importante. Recuerda que tú mereces a alguien que te trate bien y que no te haga sentir como si no valieras nada.

5. Busca a tus amigos y familiares. Ellos te ayudarán a superar este difícil momento. Déjate mimar por los tuyos.

6. Sal y disfruta de la vida. Aunque parezca difícil, trata de no dejar que esto te afecte demasiado. Sigue haciendo las cosas que te gustan y convirtiéndote en la mejor versión de ti misma.

7. Date tiempo. No te presiones para encontrar a alguien nuevo. Cuando menos lo esperes, encontrarás a alguien que te valore y te trate como te mereces.

Si te ha pasado algo parecido, recuerda que no eres la culpable. No te sientas mal porque esto ocurrió, y sobre todo, no permitas que te afecte demasiado. ¡Quiérete!

Compartir

Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?