fbpx
INFIDELIDAD PAREJA
Leila López Nieto

Leila López Nieto

¿SE PUEDE PERDONAR UNA INFIDELIDAD?

Desafortunadamente la infidelidad es algo con lo que muchas personas tienen que lidiar en algún momento de sus relaciones sentimentales. Si bien es cierto que la infidelidad puede ser muy dolorosa, también es posible perdonar y superar este tipo de heridas aunque a priori parezca imposible.
La infidelidad suele surgir por varios motivos. A veces es porque la persona se siente insatisfecha en la relación. Otras veces, es porque la persona tiene un problema de autoestima. También puede ser que el infiel simplemente no sepa cómo expresar sus necesidades a su pareja.

5 CONSEJOS PARA SUPERAR UNA INFIDELIDAD

Pero centrándonos en el tema que nos ocupa: ¿Se puede perdonar una infidelidad? A continuación, te cuento cinco consejos sobre cómo hacerlo:

1. Acepta que la infidelidad ocurrió
Lo primero que necesitas hacer es aceptar que la infidelidad ha ocurrido y no hay vuelta atrás. Esto sin duda puede ser muy difícil, pero es necesario para poder seguir adelante con la relación si es lo que queréis. Si no aceptas lo que sucedió, difícilmente podrás continuar porque la tendrás presente día a día haciéndote sufrir.

2. Busca ayuda
Si te resulta muy difícil lidiar con la infidelidad por tu cuenta, busca ayuda profesional. Un/a terapeuta puede ayudaros a procesar lo que sucedió y a trabajar en la reconciliación si ambos estáis de acuerdo.

3. Reflexiona
No te presiones a perdonar inmediatamente. Necesitarás tiempo para procesar lo que sucedió y para sanar. No te sientas culpable si no estás preparado/a para perdonar de inmediato.

4. Aprende a confiar de nuevo
Después de una infidelidad, es natural que sientas desconfianza e inseguridad. Sin embargo, es importante que trabajes en tu autoestima y confianza si deseas que la relación funcione. Esto puede ser difícil, pero vale la pena el esfuerzo. No obstante, como te decía antes, puedes recurrir a un/a terapeuta para que pueda ayudarte a conseguirlo.

5. Comunícate con tu pareja
Una buena comunicación es esencial en cualquier relación, pero cuando se trata de superar una decepción, como es una infidelidad, mucho más. Asegúrate de hablar abiertamente con tu pareja sobre lo que sucedió y cómo te sientes. Esto puede ayudar a evitar que se vuelva a producir una situación parecida en el futuro.

En resumen, si lo que quieres es continuar con esa persona que te ha sido infiel, perdonar es fundamental así como buscar ayuda si no podéis superar ese bache solos/as, también es importante que reflexiones sobre lo que ha ocurrido, que aprendas a confiar de nuevo en tu pareja y por supuesto, que os comuniquéis con sinceridad y honestidad. ¿Estás dispuesto/a a perdonar?

Compartir

Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?