fbpx
1
Leila López Nieto

Leila López Nieto

7 REGLAS DE ORO PARA VIVIR EN PAREJA

Esta obra fue publicada en marzo de 1999. Está escrita por John M. Gottman, investigador y psicólogo clínico estadounidense que realizó un extenso trabajo durante cuatro décadas en la predicción del divorcio y la estabilidad conyugal, y Nan Silver, periodista, bloguera y autora más vendida del New York Times especializada en crianza de los hijos, relaciones, psicología y salud.

Los autores explican las 7 reglas de oro imprescindibles para mejorar las relaciones y la convivencia en pareja. Para ello, se basan en una investigación científica que realizó Gottman en el laboratorio de la Universidad de Washington en el cual fue bautizado como el “laboratorio del amor”. Esta investigación es considerada una de las más extensivas e innovadoras jamás realizadas sobre el matrimonio y el divorcio en el mundo ya que las conclusiones vienen derivadas del estudio pormenorizado de más de 650 parejas y del seguimiento de sus matrimonios durante más de 16 años.

La obra es la culminación de la investigación de Gottman. Estas reglas enseñan, mediante diversos cuestionarios y ejercicios, nuevas y maravillosas herramientas para la buena articulación del matrimonio, prestando especial atención a los aspectos más cotidianos del día a día y que resultan la pieza clave para el mantenimiento de relaciones felices y positivas.

Gottman comenta que no existen dos parejas iguales pero que tras la observación de matrimonios felices comprobó que compartían siete significativas similitudes y por ende, las parejas infelices fallaban en uno o varios de estos aspectos.

Si estáis interesados o interesadas en conocer más sobre estos principios podéis comprar el libro en el siguiente enlace https://amzn.to/36K2o5W

Compartir

Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?