fbpx
problemas económicos de pareja
Leila López Nieto

Leila López Nieto

¿PROBLEMAS ECONÓMICOS EN LA PAREJA?

¿Tienes problemas económicos? ¿Los problemas afectan a la economía familiar? ¿Tu pareja está apunto de romper por este tema? Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 56,2% de las personas que viven en España en pareja han tenido problemas económicos en el último año. Esto es un dato alarmante, ya que este tipo de problema es una de las principales causas de divorcio.

Los problemas económicos pueden afectar a las parejas de muchas maneras. Por ejemplo, pueden llevar a la pareja a discutir más, a sentirse estresada o insegura, y a tener problemas para llegar a fin de mes. También pueden afectar la relación sexual, ya que la pareja puede estar preocupada por otras cosas como por ejemplo las deudas y no estar relajada para un encuentro íntimo.

Los problemas de este tipo también pueden afectar la salud mental de la pareja. Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el 62% de las personas que tienen problemas económicos tienen síntomas de ansiedad y el 50% tiene síntomas de depresión.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN

Si estás pasando por problemas económicos, no estás solo. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas afrontar este problema de la mejor forma posible:


1. Habla con tu pareja: es importante que hables con tu pareja sobre tus problemas económicos. De esta forma, podréis encontrar juntos soluciones y llegar a un acuerdo sobre cómo afrontar los problemas. No te comas todos los marrones y por supuesto no ocultes información.


2. Busca ayuda: si no te sientes capaz de afrontar los problemas económicos por ti mismo, busca ayuda profesional. Hay muchos servicios que te pueden ayudar a gestionar mejor tu dinero y a tomar decisiones acertadas. También puedes formarte en economía familiar. Es muy probable que no te hayan enseñado a gestionar bien el dinero.


3. Tómate un descanso: si estás muy estresado por los problemas económicos, tómate un tiempo para relajarte. Haz algo que te guste y que te ayude a olvidarte de todos los problemas. Desconecta y recarga las pilas para encontrar posibles soluciones.


4. reduce gastos innecesarios: es fundamental que tú y tu pareja hagáis un listado de gastos que podéis eliminar de la economía familiar. Por ejemplo, quizás es un buen momento para dejar de fumar esa cajetilla de tabaco al día. Es una buena forma de ahorrar y por supuesto, una excelente decisión para vuestra salud.

No olvides que lo más importante es mantener la comunicación abierta con tu pareja y trabajar juntos como equipo para superar estos desafíos. ¡Adelante!

Compartir

Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?