fbpx
PAREJA EMPRENDIMIENTO
Leila López Nieto

Leila López Nieto

PAREJA Y EMPRENDIMIENTO

Mucho se habla en los últimos años del emprendimiento pero, ¿sabías que hay más de 200.000 personas autónomas que trabajan con sus familiares y que en la mayoría de los casos este familiar es su pareja?

¿𝐂𝐫𝐞𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 𝐨 𝐧𝐞𝐠𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨❓ ¿𝐒𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥❓

Como seguramente sabrás, hay incluso empresas privadas que prohíben a sus empleados mantener relaciones sentimentales entre ellos y que muchas parejas por ello viven en la más pura clandestinidad a ojos de sus compañeros… Cosa que vista así, creo que le da vidilla a la pareja aunque a largo plazo puede resultar absolutamente agotador.

Pero volviendo al tema del emprendimiento, muchas parejas deciden emprender juntas porque están en paro y lo ven como una oportunidad, porque uno de ellos tiene una idea magnífica de negocio y no quiere emprender en solitario, etc. ¡Existen miles de motivos!

Tener un proyecto común es una de las claves para que no fracase tu pareja como te cuento en mi ebook gratuito «5 claves para salvar a tu pareja del fracaso», pero también puede resultar una fuente de conflicto.

En este breve vídeo te comparto 4 sencillas claves para emprender y que tu pareja no muera en el intento:

1. Al igual que lo harías con un socio/a, delimita bien qué tareas y responsabilidades va adquirir cada uno en el negocio.
2. Las decisiones importantes deben ser siempre consensuadas.
3. Procura no llevar los problemas del trabajo a casa y los de la casa al trabajo. Delimitar bien cada espacio y contexto.
4. Dejad por escrito todas las normas que creáis conveniente cumplir para el buen funcionamiento del negocio, incluidas las 3 anteriores. Ya sabes que “las palabras se las lleva el viento” y que el compromiso es más fuerte cuando hay palabra escrita.

No obstante, si quieres conocer muchas más claves para hacer del emprendimiento en pareja una misión posibe puedes visualizar la entrevista que Lorena de Comunicazen me hizo hace poco para su blog, ¡aquí la tienes!           👉  Accede a la entrevista

¡Espero que los consejos te resulten útiles!

¿Tienes un negocio con tu pareja? ¿El trabajo afecta o no afecta a la pareja? Me encantaría conocer tu historia. Escríbeme a [email protected]

¡GRACIAS!

Compartir

Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?