fbpx
ENAMORAMIENTO VS AMOR
Leila López Nieto

Leila López Nieto

ENAMORAMIENTO VS. AMOR

¿Crees que el enamoramiento es igual que el amor? ¿Crees que el amor es ciego o quizás sea el enamoramiento? Todas las personas que hayan experimentado una relación de pareja han podido sentir y pasar por diferentes fases.

En este breve vídeo te explico las diferencias entre enamoramiento y amor. ¡No te lo pierdas!

Características de la fase de enamoramiento

La fase del enamoramiento se caracteriza por idealizar a la persona amada. Entramos en una especie de enajenación. Sentimos que nuestra pareja es única. Estamos a tope de pasión y la dopamina por las nubes. También podemos experimentar alguna de las siguientes cosas:
– Deseo de reciprocidad.
– Solo vemos lo bueno.
– Deseo irrefrenable de estar 24h cerca de esa persona.
– Atracción sexual.
– Euforia.
– Pérdida de apetito.
– Insomnio.
– Incremento de la frecuencia cardiaca.
– Ansiedad.
– Falta de concentración.
– y un largo Etc.


Y te preguntarás, ¿cuánto dura el enamoramiento?
Existen diversos estudios sobre la duración de las diferentes fases. Precisamente, un equipo de investigadores de la Universidad de Pisa (Italia) aseguró en el 2016 que “todas las parejas que completen dos años de relación verán, inevitablemente, que su pasión sexual empieza a enfriarse».


Otra investigación, realizada por Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York, tras entrevistar y estudiar las reacciones químicas sexuales de más de 5.000 personas de 37 culturas diferentes, afirmó que el amor dura el tiempo necesario para que dos personas se conozcan, copulen y tengan descendencia. Por tanto, según este estudio, los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentir pasión mutua entre 18 y 30 meses, después de haber iniciado una relación.


Esta duración está estrechamente relacionada con la segregación que hace nuestro organismo de sustancias químicas responsables del deseo y la felicidad: la oxitocina, la serotonina y la dopamina, de las cuales os hablaré en otro vídeo.

¿Qué sucede cuando acaba la fase de enamoramiento?

Una vez pasada la euforia del principio la relación toma dos vías: la del amor❤️ o la de la ruptura 💔. Y es que dejamos de idealizar a la pareja. Ya no la consideramos perfecta. Comenzamos a observar defectos y manías que antes no percibíamos o que no les dábamos importancia. Con el amor maduro y sano llega la calma, la máxima complicidad, confianza,…

En definitiva, el amor trae la aceptación, el agradecimiento y la conexión total con la otra persona.

 

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?