fbpx
blog portada
Leila López Nieto

Leila López Nieto

CAUSAS POR LAS QUE SE SEPARAN LAS PAREJAS

Según un estudio de la Universidad de Stanford, el 50% de las parejas que se casan acaban en divorcio. La mayoría de las personas dicen que se casan con la esperanza de que sea para toda la vida, pero las estadísticas no mienten. Aunque el matrimonio es una institución que se está debilitando, todavía hay muchas personas que se casan y tienen hijos. Entonces, ¿por qué tantos matrimonios fracasan?

10 MOTIVOS DE SEPARACIÓN EN LAS PAREJAS

Existen muchas razones por las que una pareja puede decidir separarse. A continuación, te presento 10 de los motivos más comunes:

1. Infidelidad: la infidelidad es uno de los principales motivos de separación de las parejas. La falta de lealtad puede destruir la confianza y el amor en una relación.

2. Diferentes expectativas: las parejas a menudo tienen diferentes expectativas en cuanto a la relación. Esto puede ser un problema si una persona espera que la relación evolucione más rápido o más lento de lo que la otra persona está dispuesta a comprometerse.

3. Comunicación: la falta de comunicación o una mala comunicación (reproches, gritos, faltas de respeto, etc.) es otro factor común en las relaciones que fracasan. Si las parejas no se comunican, pueden acabar sintiéndose frustradas y resentidas.

4. Resentimiento: el resentimiento es un sentimiento común en las relaciones que no funcionan. Si las parejas no pueden resolver sus diferencias, el resentimiento puede acabar minando la relación.

5. Conflictos constantes: los conflictos constantes también son un indicador de que una relación no funcionará. Si las parejas no pueden llegar a un acuerdo sobre cómo resolver sus diferencias, es probable que acaben separándose.

6. Falta de atracción: la atracción física es un elemento importante en la mayoría de las relaciones. Si una persona deja de sentir atracción por su pareja, es probable que acabe buscando a alguien más.

7. Cambios en la vida: los cambios en la vida, como el nacimiento de un hijo o un cambio de trabajo, pueden ser difíciles de manejar para algunas parejas. Hay parejas que no pueden adaptarse a los cambios y ello acaba en separación.

8. Falta de intimidad: la intimidad es un elemento importante de la mayoría de las relaciones. Si una persona siente que su pareja no está dispuesta a compartir su intimidad es probable que se distancie y la relación se enfríe.

9. Diferentes necesidades: las personas a menudo tienen diferentes necesidades en cuanto a la relación. Por ejemplo, algunas personas necesitan más atención y cariño que otras. Si una persona siente que su pareja no está satisfaciendo sus necesidades puede que tome la decisión de romper.

10. Falta de compromiso: el compromiso es un elemento importante de la mayoría de las relaciones. Si una persona siente que su pareja no está dispuesta a comprometerse sentirá que no es la persona adecuada para seguir manteniendo una relación.

Estos son 10 motivos de separación por las que las parejas deciden separarse. No obstante, por lo general, cuando una pareja decide dar el difícil paso de romper no es solamente por un motivo concreto ya que detrás existe un cúmulo de ellos que no han sabido resolver. Mi consejo es que antes de tirar la toalla, si todavía hay sentimientos positivos hacia la otra persona pero no sabéis resolver vuestras diferencias, es que solicitéis ayuda de un/a profesional que os guie para poner solución.

Compartir

Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?