fbpx

10 FORMAS DE COMUNICARTE MAL CON TU PAREJA

Muchas de las parejas que pasan por consulta no son conscientes de la forma que tienen de comunicarse. Saben que algo no funciona en su interacción pero no se han parado a reflexionar sobre el tipo de comunicación que utilizan. A veces las interacciones negativas, incluso agresivas, pasan desapercibidas y se van acumulando en la mochila haciendo que la relación se enfríe y que sus miembros se distancien cada día más.

David Liberman, junto con otros colegas, analizaron a mediados de los años 80 cómo se comunicaban las parejas fijándose especialmente en las formas que bloqueaban por completo la comunicación. ¿Quieres saber cuáles eran? Son las siguientes:

  1. La orden
  2. La amenaza
  3. El juicio moral
  4. Soluciones
  5. Críticas globales
  6. Tranquilizadores
  7. Ridiculizaciones
  8. Interpretaciones
  9. Interrogatorio.
  10. Retirada

En el vídeo que encontrarás a continuación tendrás ejemplos de cada una de ellas para que las puedas identificar mejor.

Estas cuestiones relacionadas con la comunicación son las que más problemas suelen dar a las parejas. Y es que hay veces que no saben cómo comunicar las cosas o simplemente se callan acumulando malos entendidos sin resolver.

Tras ver el vídeo ¿te has sentido identificado o identificada en alguna de estas frases?

A continuación te doy 3 consejos para mejorar la comunicación con tu pareja:
1. Revisa tanto tu comunicación verbal como tu comunicación no verbal. Tan importante es el qué dices como el cómo lo dices.
2. Procura expresar aquello que sientes en todo momento. Resuelve y no acumules. Si la comunicación que recibes por parte de tu pareja de hiere, te molesta o te causa algún sentimiento negativo házselo saber.
3. Preocúpate también por lo que siente tu pareja. Pregúntale por qué te critica, te ordena o amenaza. Pregúntale el verdadero motivo de su malestar y escucha de forma asertiva lo que te cuente.

Espero que conocer las formas que interfieren en la comunicación con tu pareja te sirvan para mejorar y procurar un mayor acercamiento a ella.

¡Nos vemos en el siguiente post!

GRACIAS ❤️

Leila López Nieto

@pasionterapia

Abrir el chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?